La verdad yo me pregunto para que mierda ma habras parido (?)

Supuestamente dicen que si tu madre te llevo nueve meses en el vientre, y te dio a luz, es porque una pizca de amor hacia vos tiene.
Pero yo estoy en duda si sera asi, la vez que le dije a mi mama que nadie me queria ella me contesto: -si nadie te quiere ¿porque no te fijas un poquito que estas haciendo mal para que no te quieran?.
Ay, muchisimas gracias por el apoyo moral madre, a este ritmo estamos peor que cuando empezamos, y lo peor, es que recien empieza (al mejor estilo novela de suspenso que en el primer capitulo te matan al protagonista, asi tenes todo un entusiasmo por vivir ¬¬).

Cuando tenia 12 años, mi prima cumplia quince años, asique ibamos a ir a su fiesta, y por supuesto mi mama me saco de 'shopping' a probar ropa para el evento. Despues de hacerme pasar por quichicientas tiendas y probarme quichicientas ropas, llego a una conclusion importante, que nada me quedaba bien (segun ella) esta conclusion la sacamos de sus innumerables comentarios cada vez que me probaba alguna prenda,
-ay rocio por dios sacate esopareces una vaca
-estas tan gorda que nada te queda bien
-por dios te queda horrible, pareces un payaso, sabes que? hasta a un payaso le quedaria mejor.

En mis 17 años de vida, mi madre jamas me dio un "buenas noches", un beso antes de ir a dormir, me dijo un te quiero sincero mirandome a los ojos, ni me dio un abrazo, ni siquiera, tampoco jugo conmigo a las muñeca, ni nada por el estilo.

Cada vez que le quiero dar un abrazo a mi madre, me dice sali de aca.

Le encanta presumir de que tengo hermosas notas, de que ya elegi una carrera, que me gusta leer, que soy aplicada, que tengo reatividad para armar ciertas cosas. Ama presumir, pero jamas me felicito por ninguna de esas cosas.

Cuando me enfermo, me resfrio, me siento mal, mi mama me dice cagate por haberte enfermado, es tu culpa por tomar frio, ahora no jodas con que te duele, y pobre de vos que a la noche no me dejes dormir con esa tos.

Luego se encuentran las mill y una frases, del estilo, que horrible que es tu pelo, te lo tijereteaste, como te lo vuelvas a tocar te rapo, todo por copiarte del resto no tenes personalidad, mira esa cara es un desastre, cuando seas grande vas a ser un asco si mira como estas ahora.

A mi hermano le dice pichon, lo peina, le limpia el cuarto, le revisa hasta hoy (con sus 13 años) la tarea, le controla que haga todo, le ata los cordones, le dice buenos dias, que te vaya bien en el colegio, cuando vuelve le pregunta como le fue. Le compro todos los videos juegos que existen
(family-sega-nintendo-playstation one and two) y por supuesto su propia computadora. Sale con el a todos lados, lo sobreproteje como que fuera todavia un pichoncito recien nacido. Nunca en mi puta vida mi madre tuvo ese tipo de apodos cariñosos para conmigo, ni esas consideraciones.

Ademas esta el temita este de su obsecion por el orden y la limpieza, donde me llena de "culpas" con que nunca hago nada, que siempre aplasto el orto, que estoy todo el dia en la computadora, que no hago una mierda, que ella no es empleada de nadie, que ella no tiene porque limpiar todo,
que minimo seque los platos, porque ya demasiado tiene ella con lavar, planchar, hacer camas, sacar el polvo, barrer, y demas.Disculpame chiquita, pero la ropa la lava el lavarropas, mi ropa no la planchas, y yo tambien me pongo a hacer camas, bareer, sacar el polvo, y lavar. Y si limpias es porque VOS queres ver todo en orden, por tu mania de la perfeccion, por la verdad a mi me chupa una teta vivir enquilombada.

Esa idea de PERFECCION que qeres en todas las personas a tu alrededor, eso de que todo perfecto, notas perfectas, presencia perfecta, modales
perfectos, todo en perfecto orden, vocabulario perfecto. PERFECTO, perfecto, perfecto.A la mierda con lo perfecto, nadie es asi, nadie nacio asi, y nadie va a ser asi nunca*.

Despues aquello de guardar las aparencias, de rocio no le contestes a fulanito, rocio no le digas que esta equivocado aunque lo este, rocio le levantes la voz, rocio comportate, rocio deja esos berrinches, rocio ¿porque sos asi?. SHIT. Me quiere volver una mujer aplacada y conformista, plisss^ para eso estan las mujeres musulmanas que no pueden nni decir "a", pero conmigo esas restrinciones NO.

Una vez estabamos comiendo un asado con mis tios, mi papa agarra una botella con las manos sucias,
le digo: -papa podes por favor limpiarte las manos para agarrar la botella, que sino la dejas llena de grasa.
mi papa dice: -lavate tu pelo que esta peor
le digo: -eso no tiene nada que ver
salta mi tio (colgadisimo): -porque mejor no te lavas la cabeza por dentro HUECA.
Me levante de la mesa, y me fui al auto, toda mi familia sigo comiendo el asado como si nada, cuando terminaron que mi mama volvio al auto me reto por haberme levantado asi de la mesa. What? Yo esperando un "hija estas bien?" que siquiera por ser mi madre se ponga de mi lado, y encima de que me ofenden ella me caga a pedos y se pone del lado de su hermano.

Me dicen que la entienda que si ella es fria y distante, si ella tiene esa personalidad y es asi conmigo, que la entienda, que tuvo una vida (infancia-adolescencia) dificil, y blah blah. Pero sinceramente si yo no se en que consistio esa infancia-adolescencia dificil no puedo hacer nada por entenderla.

Supuestamente si sos mujer necesitas el apoyo de tu mama, porque vendria a ser tu confidente, la persona de confianza, la que te escucha y aconseja, esa con la que no tenes miedo a nada, esa con la que reis lloras, todo.Bueno NO es mi caso.

¿SERE ADOPTADA? SINO NO ENCUENTRO OTRA RAZON PARA QUE MI MADRE NO ME QUIERA, Y ME TRATE DE ESAS FORMAS.
CUANDO PIENSO EN TODO ESTO QUIERO LLORAR.
QUE SE VAYAN A LA MIERDA TODOS :(


++y despues me preguntas porque carajo tengo tan abajo el autoestima.

1 comentario:

Miss dijo...

hola rocio recien leo este excelente post, me iamgino que el blog hace de catarsis más de una vez, me pasa lo mismo


primero te felicito , esta muy muy bueno, la forma de contar las cosas


el tema de tu mamá, en algunas cosas me siento identificada,la mía si me lleva el té on limón y miel cuandoe stoy resfriada a la cama, si me pregunta como estoy, pero jamás me da un abrazo o un beso,siente qeu soy como una competencia para ella, no disfruta mis exitos, sino que los envidia como si fuera una amiga celosa, a veces se comporta como una nena, detesta que halla acaparado la atencion de mi padre, por ser la mayor

y bueno, no las epdimos, nos tocarón, solo te pidas que cuandos eas madre, no seas como fuerñon con vos, sino todo seria una cadea, arrastrando culpas



a mit b me dijero : tuvo una infancia poco feliz, padre conservador,e tc..

pero yo no tengo la culpa!