la inseguridad

MI inseguridad.





Supongo que todo comenzo por alla en la pre-adolescencia. L. Lempickers venia con una infancia muy creida, pero creida para bien. Porque yo era asi como sociable, divertida, algo agrandada, cero vanidosa, pero con mucha confianza de mi misma. Por eso le hablaba a cualquiera y era asi el centro de atencion, porque "la pendeja de cuatro años con vestido rosado se para arriba de la mesa del cumpleaños y canta reina rich" y onda que no era mi cumpleaños, pero igual me tenias usando la mesa de escenario y haciendome la divastar.

Hasta por ahi iba todo bien, a mi mama (a nadie) le caia mal, al contrario era "la nena sociable, que hablaba con todos, que no se escondia y que era como ree-madura- para la edad, o especial nose".

Los problemas comienza en la adolescencia, cuando por algun motivo (desconocido por mi persona hasta hoy en dia) mi madre empieza a ocuparse de destruir lo poco que tenia de autoestima.

Por algun modo aquella confianza que tenia antes en mi, empieza a molestarle, porque L. Lempickers pasa a ser la oveja negra de la familia.

La cuestion es que mi mama comienza con comentarios del estilo "sos fea; estas gorda; la ropa te queda horrible; ese pelo es un desastre; no servis para nada; traes problemas; estas todo el dia sentada; te crees la hija de rockefeller; nadie te quiere; asi no vas a llegar a ningun lado"
Y etcetera de comentarios parecidos que no vienen al caso.

En todo este proceso de lavaje de cerebro, Lempickers se fue creyendo cada uno de esos defectos que su madre le adjudicaba, y asi se formo su increible inseguridad.

Esta inseguridad fue provocando dos principales virtudes, por un lado la "incapacidad" de yo NO puedo (poniendole a todo siempre un no adelante y una mirada negativa), y luego la poca apreciacion a si misma.

Por lo tanto la personalidad de L. Lempickers quedo tildada por una fuerte y gran inseguridad, por una gran (como lo diriamos) debilidad, asi como el talon de Aquiles.

Entonces ahora pareciera que las cosas me dan miedo, pero en parte es porque no me creo capaz de, por ejemplo me da miedo empezar cosas solas (desde el gimanasio hasta cualquier tipo de actividad), por ejemplo yo no me creo que alguien pudiese quererme.
Siempre tengo pensado que yo no me merezco tal cosa, me pasan cosas como "EL no puede quererme", "pfff a mi no".
Me pasa que me surge mucha desconfianza a las personas, porque como yo no me merezco que me quieran y el dice que me quiere, y como me va a querer a MI, por favor debe estar mintiendo.

PODRIA decirse que no se tomar decisiones desde el corazon, que calculo y pienso mucho las cosas. Le doy demasiadas vueltas a todo. Es algo asi como que mi cabeza piensa y reflexiona cada movimiento, mi cabeza toda la decisiones. Mi mente cuida de mi corazon. Mi cabeza no quiere haya sufrimiento.

Igualmente puede decirse que en ciertos casos soy impulsiva pero hasta por ahi nomas, mi persona es impulsiva en ciertas acciones, de las cuales despues no se arrepiente, las cuales despues no son nuevamente "analizadas", digamos que mi persona tiene algo de seguridad en ciertos aspectos, y es en esos aspectos en los cuales logra actuar con impulso.



MI inseguridad, esta basada en la poca autoestima que me tengo, lograda por mi madre.
En que se basa la inseguridad de uds?. Aun mas importante, como carajo resolvemos el problema de la inseguridad?.

2 comentarios:

[ Je ] dijo...

Ok, vamos por partes.
antes de ponerme seria arranco con "te crees la hija de rockefeller" wtf?? creativa tu madre igual para las descalificaciones, en mi caso se limitan a "alguna vez pensas aprobar fisica?" "primera clase y ya necesitas un profesor? cuando vas a tomarte las cosas en serio?" ¬¬ "nunca vas a conseguirte un novio como la gente no?", y una serie de frases de ese estilo que lo unico que hacen es mantener a mi ya caiducho ego en el segundo subsuelo B.
Y obviamente uno trata de levantar recursos, tratas de pensar que no, que no es así, pero te la terminas creyendo, terminas viendo lo que ellos te dicen, no sos vos, sino que pasas a ser lo que ellos te dicen que sos.
Y sobreviene el "yo no puedo" "a mi no me sale" o peor, "no, no quiero" o "no, no me gusta", cuando en realidad si quiero, si me gusta, pero las inseguridades no me dejan, el miedo no me deja. El miedo pasa a ser mas fuerte que las ganas.
Y lo que decis que no crees que alguien pueda quererte lo entiendo perfectamente, es la desconfianza basada en tus propias inseguridades. si yo soy esto, como puede ser que el me quiera?, y terminas desconfiando tanto que te lastimas. Cuesta creer hasta un simple te amo o te quiero.


"PODRIA decirse que no se tomar decisiones desde el corazon, que calculo y pienso mucho las cosas. Le doy demasiadas vueltas a todo. Es algo asi como que mi cabeza piensa y reflexiona cada movimiento, mi cabeza toda la decisiones. Mi mente cuida de mi corazon. Mi cabeza no quiere haya sufrimiento"

te diria que es casi leerse a si mismo, es rara la sensación, pero ayuda.


Un beso grande y espero que no sea demasiado largo lo que escribi y que se entienda, no ando con todas las luces

abrazos

Fraudelin Arantzazú dijo...

Hey ORUGA....¿CUANDO VAS A ACEPTAR K TE CONVERTISTE EN UNA HERMOSA MARIPOSA???
CUANDO VAS A DARTE CUENTA DE TUS HERMOSOS COLORES???DE LO HERMOSO DE TU ANDAR Y DE TU SAUVIDAD AL VOLAR
MARIPOSITA???NO!!!MARIPOSA CON TODAS LAS LETRAS...
¿QUE NO TE DAS CUENTA K CUANDO VOS TE EXPRESAS O CAMINAS EN UNA HABITACION CAUSAS LO K UNA MARIPOSA EN UNA TARDE DE VERANO???
TODOS TE MIRAN, NO IMPORTA SI ES PARA ATRAPARTE, PARA MATARTE O PARA ADMIRARTE...
CAUSAS SENSACION,BONITA!!!
SE K NO SOY LA MAS INDICADA PARA DECIR ESTO PERO...K TE IMPORTA LO K PIENSE EL RESTO???
LAS MARIPOSAS PODEMOS HACER LO K KEREMOS...PERO VOS, COMO TODAVIA NO TE DAS CUENTA DE LA HERMOSA MARIPOSA K SOS...NO ABRIS TUS ALAS Y CUANDO LO HACES, TE ASEGURAS DE INFUNDIRTE EL SUFICIENTE CORAJE E INSEGURIDAD PARA DARTE CONTRA UN ARBOL AUNK LAS COSAS SEAN COMO DECIS...
EN LA VIDA, HAY GRILLOS Y SALTAMONTES K SOLO ESTAN CELOSOS DE LA BELLEZA DE LA MARIPOSA...DE SUS COLORES Y LES GUSTA MOLESTARLA...
TAMBIEN ESTAN LAS ABEJAS...SIEMPRE ESTA TODO MAL Y HACEN SENTIR MAL A LA MARIPOSITA POR KERER APRENDER DE LA VIDA Y VOLAR EN VEZ DE HACER ALGO SERIO COMO TRABAJAR...SABES K ES LO K LE PASA A ESA ABEJA????SE LE FUE LA VIDA Y TE TIENE ENVIDIA O ME VAS A DECIR K A ESE ABEJORRO(QUE MANTIENE COMO REY DE LAS ABEJAS)HACE ALGO POR SI SOLO???
MI KERIDISISISISISISISISIMA MARIPOSITA...DESPUES DE ESTO NOS VAMOS A CONVERTIR EN ABEJAS???PUEDE SER, PORK NUESTRA VIDA COMO MARIPOSAS ES CORTA SOLO DE 3 (MALDITOS O BENDITOS)DIAS...K FUNCIONAN SOLOS SIN K NOS DEMOS CUENTA DE K SOMOS MARIPOSAS..CUANTOS DIAS VAS A DEJAR PASAR DE TU MARAVILLOSA VIDA DE MARIPOSA???
DESPUES DE TODO, Y BAJO LA CONSIGNA DE NADA ES IMPOSIBNLE, PORK UNA HERMOSA MARIPOSITA NO PUEDRIA CONVERTIRSE NO EN UNA ABEJA KEJOSA SINO EN UN HONRADA HORMIGA DE ESAS K ACONSEJAN A LA CIGARRA EN EL INVIERNO Y LA ACOJE EN SU CASA CUANDO HACE FRIO???
PORK UNA HERMOSA MARIPOSA NO PODRÍA CONVERTIRSE EN UN SER TAN PASIVO Y TAN FUERTE(CON LA CAPACIDAD DE LEVANTAR 50 VECES SU PROPIO PESO EN SUS ESPALDAS)COMO UN HORMIGUITA NEGRA???NO HAY PORK SER UNA ABEJA KEJOSA DE LA VIDA, SOLO PORK CRECIMOS EN EL CAMPO Y TENEMOS LA CABEZA TAN CUANDRADA COMO PARA CREER K SOLO LO K NOSOTROS DECIMOS ES VERDADERO??PORK CREERLE A UNA ABEJA K SE AVERGÜENZA DE LA HERMOSA MARIPOSA K TIENE POR MIEDO A K SU PANAL DE ABEJAS PRODUCTORA DE MIEL E HIJOS SE BURLE DE ELLA Y LE DIGA K TENER UNA MARIPOSA ES MALO????CLARO MIENTRAS SOMOS ORUGAS ESTÁ TODO BEIN PERO NO SE PUEDE SER MARIPOSA!!!
SER MARIPOSA ES SER MAS K EL RESTO Y SER MAS K EL RESTO ESTA MAL!!!
POR FAVOR MARIPOSA LL.!!!NO TE PIERDAS MAS LA OPORTUNIDAD DE DESPERTAR TODO TIPO DE SENTIMIENTOS EN LOS DEMAS Y VOLAR LEJOS LEJOS LEJOS DE LA MALVADA ABEJA...PARA CONVERTIRTE EN LO K KIERAS!!!
ACEPTA K NO SOS MAS UNA ORUGA Y K,COMO VIVIR CON UNA ABEJA ES DIFICIL, DEJARLA HABLAR DE LO K SEA K SEPA....TOTAL K TANTO PUEDE CONOCER UNA ABEJA K NO PAROVECHO SU OPORTUNIDAD DE SER MARIPOSA A UNA VERDADERA MARIPOSA K LA APROVECHA???
YO SE K NO TE KERES CONVERTIR EN ESO, YO SE K VAS A SER MUCHISIMO MEJOR,POR ESO TE IMPLORO,
DISFRUTA SER UNA MARIPOSA!!!
fraudelin ArAnTzA!!!
(perdon si hay errores)