De miedos, y superaciones.

Mi colegio es religioso, y la orientacion en la que curso es Humanidades.

Tengo una material que se llama "taller", asi de simple, y consiste en hacer servicio comunitario, en realidad una especie de voluntariado.
Dicho "voluntariado" se realiza en un taller donde trabajan personas adultas con sindrome de dawn.

Mucha intro, lo se. Pero es para que supieran de que voy a hablar.

Resulta que yo la verdad NO queria ir a este taller, nose si por miedo, nose si porque me resultaba una imposicion, el punto es que estaba negada a ir.
Despues de buscar las mil y una excusas, descubrimos que no habia forma de evitarlo, era ir o ir.
Nada de traumas/miedos/horario ocupado en ingles/caprichos.
Fue un, vas o vas... porque si NO vas, resulta que te llevas la materia, y la tenes que recursas al año siguiente; y no, no podes faltar ningun dia, porque debes cumplir con el 85% de asistencia; y no, tampoco es que no vas y lo rendis escrito, nada de escritos en esta materia, es pura practica.

La cuestion es que ya hace 5 semanas fui.

Realice mi experiencia, sin ganas, con bronca, impotencia, y MUCHO MIEDO.
Cuando le contaba a la gente que tenia miedo, se me reian en la cara: -"por favor querida, miedo a los dawns, no way, si son las personas mas maravillosas del mundo"
Y asi una sarta de retos, miradas feas, y desaprobaciones.

AHORA, despues de haber ido debo decir que no fue tan malo.

Si, tengo miles de defectos cosas malas para nombrar, pero no vienen al caso... despues de todo, todos tenemos defectos, y a nadie le gusta que se los reprochen en cada ocasion posible, asique no pretendo decir las cosas que no fueron de mi agrado.

Tengo que decir nada mas, que si me lleve cosas buenas.
Que el ultimo dia, cuando nos despidieron ME HICIERON LLORAR COMO UNA ESTUPIDA.
Que una de las nenas, se encariño conmigo.
Que me escribio una carta, que bailo, canto, jugo y trabajo conmigo.
Que es un ser excepcional y no tiene NADA que envidiarles.
Que en dos semanas, ella me llego a querer mas de lo que me quiere mi propia familia. Que encontro virtudes en mi, que jamas pense tener, y que jamas nadie vio.

ELLA dijo que no conocio nunca una persona como yo, que soy su amiga, que nadie mas es tan buena y linda como yo, que soy una divina, que soy simpatica, que jamas se va a olvidar de los momentos que pasamos juntas, que nadie mas iba a ocupar mi lugar porque irremplazable, y que me iba a extrañar.

YO me senti tan mala persona, tan mierda por no haber querido ir, y me senti tan contenta de encontrar un angel, me siento afortunada, y la verdad todavia no puedo entender como es que alguien logro llegar a quererme tanto en tan poco tiempo.

Dice mi amiga, que fue un chantaje emocional. Pero no. Fue una experiencia. Fue una ganancia.

No voy a decir que estoy transformada, que soy una nueva persona, y que guau esto te cambia la vida.

Simplemente cambie un punto de vista, perdi el miedo a las personas diferentes, y entendi que no tienen nada que envidiarnos, que son personas extraordinarias. Encontre una amiga, sin buscarla.


SIMPLEMENTE GANE







1 comentario:

Fraudelin Arantzazú dijo...

bueno bueno....lo k decis es verdad lo del chantaje emocional puede ser k no cuente pork en realidad noestan etrenados para eso. No sabia k te habia pegado tan fuerte!!!osea la psota (L)esto si k es rarito!!!
yo entiendo lo k decis
NO SOMOS PERSONAS NUEVAS
a mi parecer,un pokitito más humanizadas,menos crueles pero no nada...
jee
te keiro hermosa!!!
besos mi amor
(es dificil cambiar peor muchas veces lo k lo hace dificil es el orgulllo
yo peco de eso
pero por tu pensameinto
TE FELICITO)
aRAntZA